viernes, 31 de octubre de 2008

llueve


El agua anda descalza por las calles mojadas.
De aquel árbol se se quejan, como enfermos, las hojas.
Pablo Neruda

(Para hoy solo este pequeño verso de uno de los más grandes poetas -a mi parecer- ... aquel en cuyos libros, mágicamente, siempre me encuentro a mi misma, en cualquier situación)

(y esque como dijo mi amiga Silvia: "estoy enamorada de este hombre tan feo y tan muerto")

(Sabiais que a los gorriones les gusta la lluvia?...inflan sus plumitas y juegan sin parar a perseguirse y a mojarse..mi gato esta fascinado mirando sus vuelos... mi gato con alma de paloma...)

viernes, 24 de octubre de 2008

El Agujero

"...En un Agujero vivía un Hobbit..."



(Y en este agujero vive un Hobbit, un Gran Jefe indio y un Príncipe rescatador de bellas damas... )

(...y que vacía está esa cama!!)

sábado, 18 de octubre de 2008

...mmm...

...MMmmmm... Que bueno está un dulce cuando se ha hecho en buena compañia, aderezado con unas cuantas risas y decorado de bastantes locuras.

Aquí parapetados tras el flan de queso os presento (de izquierda a derecha) a Judith, a mi misma, a Irene y a Rubén, todos compis del Institut del Teatre (chicoos que ya estamos en sextoooo!!!). Gracias por todo niños.

Y aquí teneis el momento culminante de la tarde...el desmolde del flan!!!! (realmente apoteósico, con Carmina Burana de fondo y todo... y todo el mundo chillando pq pensabámos q se nos habia quemado!!! jejejeje)

viernes, 10 de octubre de 2008

Dama Dama...



"Vamonos a pique-niquer a Versalles!!" nos dijimos alegremente el primer domingo despues de mi (accidentada) llegada a Paris. Y allá que nos vamos las dos hermanas, ligeritas de ropa como buenas españolas, para hacer la escapada al campo más fria que yo recuerde en muchos años.
Dios mio!! Mª Antonieta debió de tener muchos abrigos...

Describir Versalles me llevaría todo un dia, que fue lo que nos costó recorrerlo a nosotras... (dios mio, casi morimos de agotamiento...) por eso solo digo que yo me quedo con el espíritu de la joven reina, que aún flotaba en el ambiente más de lo que os podais imaginar, sobretodo en el Petit Trianon y en su aldea (si...se construyó una aldea para ella solita).


Revisando las fotos que hice ese dia, he viajado por una extensa colección de camas :D (madre mia!! que bien dormía esa gente!!!) y al ver la cama de MªAntonieta me ha venido a la mente esta antigua canción. (El videoclip no es lo que se dice lo más original...pero la canción es bonita)








...y por si alguien lo dudaba... Estamos en la parra (y no es una frase hecha...)

domingo, 5 de octubre de 2008

Cuéntame un cuento (3)

... Así que nuestra prota y su joven (y apuesto) príncipe salen raudos (y sin corcel) hacia el control más cercano...

"POR LA M4, POR LA M4!!!" chillaba cual energúmena la "simpática" señorita del mostrador, que lista ella... si no habia otra forma de ir!!
Momento de pánico, el joven (y apuesto) principe teme no ver realizado su cometido de depositar sana y salva en el avión a su amada (y bella) dama (o tal vez deseaba que así fuera, para poder retenerla entre en sus brazos durante esa -larga- semana que ella iba a separarse de él) pero no dice nada, no quiere ponerla más nerviosa de lo que ya está, así que casi sacando los higadillos por la boca llegan al control que... milagro!! está casi vacio (no será otra trampa del destino?) beso apasionado, adios emocionado, vuelta atrás, otro beso, no encuentro el billete, aguantame esto, abrazo emotivo, otro beso nervioso, corre entre las cintas, mira atras, le sonrie, casi se choca... y llega al control, se equivoca de cinta, no pasa nada se va por otra, la peazo torpe entra maleta en mano en vez de dejarla en la cinta, ay que tonta soy,.... Y NO PITA NADA!!!! Bien!! último adiós en la distancia, media vuelta y... ahora si... se encuentra sola en su aventura, sola ante el peligro de encontrar la puerta de embarque... corre arrastrando la maleta tras de si, paso seguro, mirada decidida, pero corazón desbocado...
"Dios mio donde esta la dichosa M4 y cual era mi puerta de embarque ?? la he olvidadoooo!!!" piensa angustiada... a quien pregunto, a quien pregunto?? pero un luminoso cartel aparece ante sus ojos para guiarla en su camino...ufff...ok.. todo va bien... corre que te corre..y corre... y corre... porque la dichosa puertecita está en el quinto pino (por no decir otro lugar), y encima hay que bajar escaleras!! pues ala, coje la maleta en brazos, el bolso, la chaqueta... y baja hasta la puerta... Bien! solo hay unas 12 personas en la cola ... suspiro de alivio, sonrisa satisfecha, momento de pausa... mira el reloj: ha llegado justo un minuto antes de que empiece el embarque. Saca su telefono movil y llama a su amado: todo va bien,he encontrado la puerta, perdona por haberme puesto tan nerviosa, ya estoy en la cola, te quiero, adios te llamo cuando llegue...
...y esperar...y esperar...y esperar...y esperar... (como en la canción de Mecano) tanto correr para esto!!!...hunde la cara entre sus manos, y cuando vuelve a dirigir la vista hacia la pantallita en la q se anuncia su vuelo... esta ha cambiado para anunciar: Munich, Amsterdam. Belgica , o... vete tu a saber ya no me acuerdo de lo que ponia pero no era Paris!!!...estoooo... y ahora que??!!
Se oye una voz: "Por la 46!!" pues allá va toda la muchedumbre..la FOULE!! porque claro, a esas horas ya eran "algo" más de 12 personas en la cola... el puesto de nuestra heroina ya no era el número 13... sino el 43!!... y allí la vemos... sentada en el suelo al lado de su maleta nueva verde reluciente, con un mosquito tigre intentando picarle y pensando si era real todo eso que le estaba pasando... hasta que otra voz de oraculo dice: TINN TUNN TUNN!!! EL EMBARQUE DEL VUELOxxxxxxA PARIS SE EFECTUARA POR LA PUERTA 48!! " pues aaalaaa... otra vez to el mundo cambiando de puerta y nuestra prota que es demasiado educada y no quiere atropellar a nadie, ni pisar, ni empujar, ni abusar de su preferencia de estar en el grupo A se queda esta vez en el puesto 73... no puede moverse... no puede dejar solas sus maletas, esta atrapada entre la gente así que su grupo de embarque A se marcha sin ella... "Lloro??" se pregunta. Pero opta por respirar hondo y tragarse los nervios, al fin y al cabo, ya no la van a dejar en tierra no??
Finalmente, y aunque no lo creais, llega al avión, donde un par de ... le roban el sitio que ella habia elegido al lado de la ventanilla: "da igual da igual yo me siento aqui" (al lado del pasillo pa poder hacer pipi) y entonces la azafata le dice: vale pues si te sientas aqui que sepas que si hay alguna emergencia tendras que arrancar la puerta y tirarla por los aires... ... ... ... quien le mandaba sentarse en la salida de emergencias??...

Finalmente, el avion llegó con una hora de retraso, pero en el anden de la ciudad más cercana, Antony, la estaba esperando su hermanita.... ahora si que empezaban las verdaderas (e inolvidables) aventuras!!!

...Y vet aquí un gat, y vet aquí un gos...
aquest conte... Ja s'ha fos!!
(o acaba de empezar?)






lunes, 22 de septiembre de 2008



Bueno chicos!! cambio radical! He pensado que voy a dejaros con el suspense de mi cuento aeropuertario (se dirá asi?...) un dia más, pq hoy quiero presentaros a mi buelita Manuela, famosa en el mundo entero por sus patucos de colores, sus mantas, sus mantones y...uf!! no le deis lana y un par de agujas porque es peligrosa!! jejejeje

Pues aquí a la señora resulta que ultimamente le mola eso de hacer de modelo, porque con la excusa de que el sábado tenemos una boda, cada dia viene a casa y se prueba un modelito nuevo.
Y a mi el que más me gusta es este. Qué decis? A que está guapa?

(claro que todo ayuda... el (peludo) modelo con quien está posando es ni nada más ni nada menos que Dilan... Bob Dilan... el señor de la casa :D )

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cuéntame un cuento (2)


... Así que decidió ponerse a la cola (no muy larga) de uno de los mostradores de facturación, para que las "amables" señoritas le dijesen qué tenia que hacer. Entonces es cuando entra en acción el esperado señor Murphy, si... su cola se queda estancada y sin avanzar durante un minuto, y otro...y otro... y otro... mientras que la cola de al lado va que se las pela, a todo esto cabe añadirle la desesperación de la chica, que ve como la hora de cierre de facturacion se va acercando peligrosamente y ella todavia está en la dichosa cola, y direis: "pero si no tenia q facturar!!" Ya, pero ella acaba de autoconvencerse de que la van a obligar a facturar porque lleva una maleta (que cabe en la cestita esa a empujones...) y un bolso, y en los carteles pone claramente que SOLO un bulto por persona... y con la suerte que esta teniendo...
Así que para no defraudar al señor Murphy decide cambiarse de cola... y... a que no adivinais que? Si! premio para la señorita!! muy listos!!! ...pues si, la nueva cola se queda parada porque se estropea el ordenador, y su antigua cola empieza a avanzar : re-desesperación.
Pero lo mejor de todo es cuando (por fin) llega frente al mostrador y la chica le dice: "pero si no hacia falta q vinieras!! con ese papel q llevas (el billete imprimido cutre por si misma en el ordena) ya puedes embarcar!"... ... ... ... ... ... sin palabras... (Gran Gurú, no hay maquinitas que valgan...) finalmente no tiene que facturar y despues de rogar un poco (hay q ver las cosas q hay que rogar...) le dicen por qué puerta ha de embarcar.
Así que nuestra prota y su joven (y apuesto) príncipe salen raudos ( y sin corcel) hacia el control más cercano...

Le dará tiempo de llegar al embarque?? la pararan en el control y le haran quitarse zapatos, reloj, gafas....etc etc etc??, encontrará su puerta de embarque antes de que la llamen por el altavoz??...
La respuesta en el próximo capítulo!

CONTINUARÁ