viernes, 10 de octubre de 2008

Dama Dama...



"Vamonos a pique-niquer a Versalles!!" nos dijimos alegremente el primer domingo despues de mi (accidentada) llegada a Paris. Y allá que nos vamos las dos hermanas, ligeritas de ropa como buenas españolas, para hacer la escapada al campo más fria que yo recuerde en muchos años.
Dios mio!! Mª Antonieta debió de tener muchos abrigos...

Describir Versalles me llevaría todo un dia, que fue lo que nos costó recorrerlo a nosotras... (dios mio, casi morimos de agotamiento...) por eso solo digo que yo me quedo con el espíritu de la joven reina, que aún flotaba en el ambiente más de lo que os podais imaginar, sobretodo en el Petit Trianon y en su aldea (si...se construyó una aldea para ella solita).


Revisando las fotos que hice ese dia, he viajado por una extensa colección de camas :D (madre mia!! que bien dormía esa gente!!!) y al ver la cama de MªAntonieta me ha venido a la mente esta antigua canción. (El videoclip no es lo que se dice lo más original...pero la canción es bonita)








...y por si alguien lo dudaba... Estamos en la parra (y no es una frase hecha...)

4 comentarios:

Guadaira dijo...

Desde luego Maria Antonieta era de alta cuna y cama, bieeen alta... y además cada noche podía acostarse en una diferente si quería... Pero hay que puntualizar, de cama alta, sí, pero de cama corta, pues también...
¡Hacía mucho que no escuchaba esa canción! y el vídeo casi desearía no haberlo visto... en fin, si yo hubiera sido una señora de estas decimonónicas tipo la Regenta creo que en vez de darme por los agobios religiosos me habría sentido identificada con la canción, por eso de algún versillo autora, y el amante vividor y hacer lo que le viene en gana más que nada...

Unknown dijo...

Abajo la Burgesía! Poder para el Pueblo!

Uy no, que mi epoca feudal ya pasó, ahora estoy con "El Juego del Ángel" (y no tiene nada que ver con un videojuego nuevo del hermano de la SuBea). Así que preparaos para un nuevo mundo de intrigas... ¿Se llamaba Maria Antonieta así? ¿Su palacio no sería una fábrica clandestina de autómatas? ¿Era realmente humana o era murciana?

Os mantendré informados.

Anónimo dijo...

Álex no dejes de mantenernos informados por favor!!!
Realmente es horripilante el video, pero la canción es bonita.
Ay la Regenta, que tiempos aquellos en los que a nosotras nos encantaba y todos nuestros compañeros de bachillerato nos miraban como bichos raros, digo rarísimos.

Unknown dijo...

Si que ha pasado el tiempo Merche, pero yo aún os miro como a bichos raros. Por Dios, la Regenta...

Pd: Eso si, ya no soy vuestro compañero de bachillerato. Si que ha cambiado algo ;)